Biografia Napoleon Bonaparte

04/28/2010 at 17:51 Deja un comentario

Napoleón nace el 15 de agosto de 1769 en el seno de una familia noble aunque de bajo abolengo. Hijo de Carlos Bonaparte y Leticia Ramolino. Era el segundo hijo de la pareja de un total de trece, de los cuales sobrevivieron ocho José, Napoleón, Luciano, Jerónimo, Luis, Carolina, Elisa y Paulina.
Carlos Bonaparte siempre había jugueteado con la política y había seguido al líder independentista corso Paoli, del cual el joven Napoleón sacaría su modelo a seguir, prueba de ello será su afición a Plutarco emulando al caudillo corso el cual lo citaba constantemente. Pero con el tiempo la necesidad de mantener a una familia tan numerosa hizo que el patriarca de los Bonaparte cediera a ideas más afrancesadas y así en 1779 pudo llegar a diputado por Córcega en París. Gracias a estos contactos Carlos Bonaparte pudo obtener tres becas reales; una para José en el seminario, otra para Napoleón en la escuela militar de Brienne y otra para una de las chicas en el internado de Saint-cir. Napoleón paso sin pena ni gloria por dicha academia y en 1785 consigue el ingreso en artillería y es destinado como alférez al regimiento de La Fere, ese mismo año murió su padre. Más tarde fue destinado a Velence; en este tiempo el joven ofical aprendió a tratar con la tropa, algo que le serviría toda su vida.
Allí se empieza a formar el carácter taciturno del futuro emperador, su escaso sueldo no le permite llevar la jocosa vida de sus compañeros oficiales, generalmente hijos de acaudalados nobles. Pasa muchas horas solo y se dedica a leer a Rousseau y los clásicos, parece más un hombre de letras que un militar. Durante este tiempo dos cosas ocupan su mente; la precaria situación económica en la que ha quedado su familia tras la muerte de su padre y su admiración por Paoli. Tras un periodo en Córcega es destinado a Auxonne en la Borgoña francesa y allí le pillará la Revolución en 1789. Napoleón se mantiene al margen de los acontecimientos y pasa largos periodos en Córcega y participando en la causa nacionalista. Durante este periodo es ascendido a capitán y posteriormente, en 1793 a teniente coronel en funciones. Durante este periodo tendrá su primera experiencia de combate, así como algún episodio un tanto oscuro. Por ese tiempo Napoleón se termina desencantando con la causa nacionalista y el enfrentamiento entre Paoli y los Bonaparte empieza a tomar forma; esta brecha se hará tan profunda que la familia de Napoleón se vera obligada a emigrar a Francia. Los Bonaparte después de un largo periplo terminan recalando en Marsella, allí su madre mantendrá relaciones con un rico comerciante, Clary, y fruto de esos escarceos José se casa con la hija de éste, Marie Julie, que será reina de España y Napoleón conoce a Desiree, probablemente su primer amor.

Tomado de:http://www.napoleonbonaparte.es/biografia-napoleon.html

 

Entry filed under: Napoleon. Tags: .

Se convierte en jefe de batallón en Tolon Septima Coalición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: