Importancia para Francia

04/28/2010 at 17:48 1 comentario

Después de la campaña contra Austria Napoleón se ha convertido en un personaje de peso dentro de Francia. Al Directorio le empieza a resultar molesto un general tan inquieto y con tanta fama; así que deciden tenerle lo más ocupado posible. De este modo deciden encargarle la preparación de un plan para invadir las islas británicas. Después de un minucioso examen, termina por llegar a la conclusión de que la operación no ofrece ninguna garantía de éxito. Es en ese momento cuando Napoleón propone la invasión de Egipto y de ese modo llegar a la India atravesando Oriente Medio y atacar de este modo a los británicos en sus colonias. En el fondo más que una operación lógica, Napoleón comenzaba a dar rienda suelta a sus sueños de grandeza, queriendo emular al mismísimo Alejandro Magno.


 El Directorio dio su visto bueno, era una buena manera de mantener al peligroso general lejos de París y esto era lo mismo que mantenerle lejos del poder. De este modo el 19 de mayo de 1798 Napoleón embarca rumbo a Egipto. En esta ocasión parte con tropas seleccionadas, buenas armas y gran cantidad de víveres y se lleva con él a la flor y nata de los generales franceses: Kleber, Berthier, Lannes, Bessieres y Murat. Junto a ellos los hombres que ya son desde hace algún tiempo de su confianza: Marmont, Duroc, Junot, Bourienne, Lavallette y Sulkowsky además de una serie de científicos de campos muy diferentes. Para trasladar tan formidable fuerza, unos 30.000 hombres con todo su equipo, caballos y víveres, se reunieron una gran cantidad de barcos y se puso al frente al almirante Breys.
Toda la operación era del más alto secreto, había que evitar un posible encuentro con Nelson que habría puesto en serio peligro la misión. Pero tras la toma de Malta por los franceses Nelson empezó a entrever lo que tramaban los franceses y se lanzo a su persecución. La flota británica llegó a cruzarse con la francesa sin apercibirse de ello por producirse dicho encuentro durante la noche. El desembarco se produjo sin ningún problema. En poco tiempo Napoleón ocupo Egipto militarmente y lo organizó administrativamente aunque respetando las tradiciones musulmanas. Los mamelucos, milicia musulmana dependiente de Turquía, no representaban ninguna amenaza para las modernas fuerzas francesas; como quedo reflejado en la famosa batalla de las pirámides. Pero no todo eran bonanzas para Napoleón, el 1 de agosto de 1798 la escuadra de Nelson penetró en la Bahía de Abukir destrozando a la flota francesa en Alejandría y dejando a Bonaparte prácticamente aislado de la metrópoli francesa. De todos modos el general Bonaparte siguió con su idea de llegar a la India de modo que atravesó El Sinai y tomó El Arich y Gaza sin demasiados problemas. Pero el problema llegó al alcanzar la fortaleza de San Juan de Acre allí los turcos apoyados por la flota británica, lograron resistir las embestidas francesas. Después de dos meses el ejército francés diezmado por las enfermedades y casi sin alimentos opto por retirarse. Ahora sin una flota que le suministrase regularmente y después del desastre de Acre todo estaba perdido. Napoleón decide regresar de incógnito a Francia el 22 de agosto de 1799 dejando a Kleber como comandante del ejército en el norte de África.

Tomado de:http://www.napoleonbonaparte.es/biografia-napoleon.html

Entry filed under: Napoleon. Tags: .

Su retorno a Francia Se convierte en jefe de batallón en Tolon

1 comentario Add your own

  • 1. yorladi franco  |  07/24/2012 a las 01:51

    exelente los felicito

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: